DIABETES, INSUFICIENCIA RENAL

Diabetes


Es una intolerancia a los carbohidratos pues las células de un diabético son incapaces de usar la glucosa como combustible. Como consecuencia ocurre una elevación crónica de la glucosa en sangre; esta elevación es la causante de todas las complicaciones crónico-degenerativas de la diabetes.


Hay dos principales tipos de diabetes, la tipo I que es de origen autoinmune y la tipo II que está dada por hábitos alimenticios inadecuados. Algunos síntomas incluyen:

-Vision borrosa

-Aumento de la sensación de sed, aumento de la ingesta de agua.

-Aumento en la frecuencia urinaria.

-Aumento en el apetito

-Sensaciones extrañas en las extremidades (calor, piquetes,hormigueo,  ardor)

-Infecciones repetitivas: vaginales, urinarias, en pene. 


Diabetes tipo 2


La diabetes tipo 2 es la más común en nuestra población. Es importante recalcar que si bien la predisposición genética aumenta el riesgo de padecerla  no sería posible presentar la enfermedad si no hubiera un exceso en la ingesta de carbohidratos del individuo.


Por esta razón es muy importante la educación del paciente, que este pueda conocer a detalle qué son los carbohidratos y cuales son los alimentos que los aportan.  


En nuestra clínica nos esforzamos en educar a nuestros pacientes diabéticos con  un enfoque de intolerancia alimentaria (intolerancia a los carbohidratos) versus una  enfermedad permanente. De esta forma el individuo se siente en control de su salud, toma decisiones diarias consciente de que el rumbo de su bienestar está en sus propias manos; su mejoría o por el contrario su deterioro estará dado por la dieta que día a día ingiera. 


Trabajamos en conjunto con el paciente para revitalizar su metabolismo y devolverle la vitalidad.

(55) 6168 2688

©2019 by Cardiologia & Medicina Regenerativa